lunes, 2 de mayo de 2011

Violenta represión a vecinos que piden el traslado de la Subestación Rigolleau en Berazategui

En la madrugada de hoy, lunes 2 de mayo, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que resisten pacíficamente la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau, ubicada en las calles 21 y 145, Berazategui.



Los efectivos policiales uniformados y de civil, formaron 2 cordones acorralando a los vecinos y los golpearon de forma extrema con palos, golpes de puño y escudos.

Una vecina detenida, 40 heridos (11 de gravedad) y el arrebatamiento violento y destrucción de la cámara con la que el CAS realizó esta filmación fue el saldo de esta avanzada represiva. También irrumpieron ilegalmente en la casa de un vecino fotógrafo colaborador de la lucha de la asamblea, destruyéndole sus cámaras y materiales fotográficos y fílmicos registrados.

Se responsabiliza de esta represión a: INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN, A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.

__

No hay comentarios: