lunes, 25 de abril de 2011

¿Fumar es una injusticia?

Compartimos el comunicado Nº 1 de la Unión de Asmáticos Revolucionarios, organización fundada el 23 de abril pasado, quienes proponen la colectivización de los medios de respiración y la expropiación de la capacidad respiratoria de los fumadores para cederla sin pago indeminzatorio a enfermos de asma.

Para poner en crisis una actividad considerada como "normal", incluso entre quienes militan contra las injusticias. Ni hablar entre quienes se definen anticapitalistas o simpatizan con el socialismo.

Comunicado Nº 1 – Fundación de la UAR

En los pasillos del Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria, mientras esperamos nuestro turno para ser atendidos, un grupo de enfermos de asma y otras enfermedades respiratorias hemos decidido organizarnos políticamente para encontrar una solución colectiva, que definitivamente nos permita respirar en libertad, rompiendo las cadenas que oprimen a nuestros pulmones.

En la Guardia del mismo hospital, hemos teorizado y concluido que no puede existir una disposición privada de los medios de respiración. La ostentación que los fumadores hacen de su capacidad respiratoria, demuestra su total desprecio por la clase de no-fumadores con problemas respiratorios.

En la sala de Terapia Intensiva, conectados a un respirador artificial, hemos llegado a la síntesis que propone la colectivización de las vías respiratorias y el sistema respiratorio como un acto de justicia alveolar y de reparación dilatadora de bronquios.

No le declaramos la guerra al tabaco, pero sí a la clase fumadora que cree en la libre disposición de sus pulmones, sin importarle otros seres humanos que no tienen acceso a la misma libertad, debido a sus padecimientos respiratorios.

Proponemos la expropiación de la capacidad respiratoria de la clase fumadora para ser cedidos sin pago indemnizatorio a quienes padecen enfermedades respiratorias.

¡Abajo la propiedad privada de los medios de respiración!
¡Asmáticos del mundo, Uníos!
Buenos Aires, 23 de Abril de 2011.


Unión de Asmáticos Revolucionarios.
e-mail: asmaticosrevolucionarios@hotmail.com
blog: www.uniondeasmaticosrevolucionarios.wordpress.com

__

No hay comentarios: