lunes, 16 de mayo de 2011

Nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Villa Corina

Algunos apuntes acerca de la reunión de la Mesa Intersectorial de Villa Corina correspondiente al mes de mayo y realizada en la Escuela Primaria 58.

Continuando con lo conversado en la reunión anterior se dio lectura al acta correspondiente. Actividades comunitarias para adolescentes y preadolescentes. La mujer como objeto del hombre en la pareja adolescente. Posibilidad de desarrollar talleres de salud bucal y salud sexual a cargo de la mesa de gestión de salud de la Unidad Sanitaria N° 17. Está disponible un psiquiatra infanto-juvenil siempre y cuando se haga la derivación correspondiente. Necesidad de continuar profundizando en el concepto de IDENTIDAD, surgido a partir de los murales realizados en año pasado. Repensar las actividades de la intersectorial, no como un hecho en sí mismo como puede ser pintar un mural, sino como lo que surge antes y después al trabajar las diferentes problemáticas. La identidad como un derecho y la documentación formal de cada persona. Problemática de DNI en la comunidad. Proyección de película "Andrés no duerme la siesta" en el Centro Cultural "Azucena Villaflor" el viernes a las 18.30hs. Propuesta de armar una radio comunitaria gestionada por la mesa intersectorial. SE RESUELVE: cada organización integrante de la mesa realizará un relevamiento de situación de DNI con personas con las que tiene relación, separándolos en las siguientes categorías: a) sin inscripción de la persona, b) renovación de 8 años sin hacer, c) renovación de 16 años sin hacer, d) inscripto pero sin ejemplar de DNI y e) extranjeros sin documentación.

La próxima reunión será el jueves 16 de junio a las 9:00hs en la sede del Envión de Villa Corina, ubicado en Casacuberta 4750. La mesa de gestion comunitaria en salud se reunirá el lunes 6 de junio a las 13:30 hs en la Unidad Sanitaria N° 17 ubicada en Oyuela 1976.

__

1 comentario:

Marita Brusco dijo...

Compañeros: una corrección tengan en cuenta que la última categoría para relevar es -Extranjeros sin documentación. (es muy amplia, pero nos va a dar un panorama del laburo que se viene)
La mesa de gestion comunitaria en salud es el lunes 6/6 13:30 hs en la US 17 oyuela 1976. Nos vemos Marita