jueves, 5 de febrero de 2009

Vecinos de villa Corina marcharon al Palacio Municipal de Avellaneda por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570

Ayer miércoles 4 de febrero al mediodía, los vecinos del barrio de Villa Corina, ubicado en el Partido de Avellaneda, realizaron una concentración frente al Palacio Municipal para manifestarse "a favor de un boleto único y mínimo en la línea comunal 570".



El conflicto se inició porque hasta el lunes 12 de enero de 2009 la línea comunal 570, explotada por la empresa Gral. Tomás Guido, cobraba una única tarifa de $0,90 (NOVENTA CENTAVOS). Luego del aumento nacional de tarifas los usuarios esperaban que esa tarifa única pasara a costar $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), pero eso no ocurrió. Existen hoy una división de secciones y un cuadro tarifario que va desde $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), hasta los $2 (DOS PESOS).

La empresa Gral. Tomás Guido comenzó a desviar el recorrido comunal del 570

A raíz de este reclamo de los vecinos del barrio de Villa Corina, el colectivo comunal dejó de entrar al barrio, esta situación será denunciada hoy ante el Defensor del Pueblo de Avellaneda.

Disturbios

Dos vecinos que se encontraban manifestando pacíficamente (uno de ellos discapacitado) fueron golpeados por policías de la seccional primera de Avellaneda.

Reunión

Una comisión de vecinos fue atendida por la Secretaria de Gobierno Dra. Lilian Fernández, quien al final de la jornada de protesta concretó una entrevista para el próximo lunes 9 de febrero a las 11 hs. en el Palacio municipal, donde estarán presentes representantes de la empresa Gral. Tomás Guido, el Intendente Alvarez de Olivera y representantes de los vecinos.

Organizaciones que apoyaron la jornada

Bridaron su apoyo a los vecinos de Villa Corina, el Movimiento Barrios de Pie de Avellaneda y el Movimiento Teresa Rodríguez de Avellaneda-Capital.











1 comentario:

PO AVELLANEDA dijo...

http://poavellaneda.blogspot.com/2009/02/una-cachetada-al-reclamo-popular.html