martes, 10 de febrero de 2009

Vecinos de Villa Corina solicitaron una audiencia con el Director Provincial de Transporte para hablar "por un boleto único en la línea comunal 570"

En el día de hoy, un grupo de vecinos del barrio de Villa Corina que se encuentran juntando firmas "por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570", se trasladaron hasta el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos decidieron llevar este reclamo ante la Dirección de Transporte provincial, dependiente de dicho Ministerio de Obras Públicas, solicitando una audiencia con el Director Dr. Gastón Alberto Henestrosa ya que los funcionarios ejecutivos de la Municipalidad de Avellaneda argumentaron que esta Dirección Provincial es la que les recomendó a los Concejales avellanedenses que dividieran la tarifa de la línea comunal 570.



Los asesores del funcionario provincial, dieron curso al pedido de audiencia y anticiparon que la Dirección Provincial de Transporte puede emitir ciertas sugerencias, pero es decisión final de los municipios, a través de sus Concejos Deliberantes, establecer las tarifas comunales.



El reclamo vecinal se inició debido a que hasta el lunes 12 de enero de 2009 la línea comunal 570 del Partido de Avellaneda, explotada por la empresa Gral. Tomás Guido, cobraba una única tarifa de $0,90 (NOVENTA CENTAVOS). Luego del aumento nacional de tarifas los usuarios esperaban que esa tarifa única pasara a costar $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), pero eso no ocurrió. se estableció una división de secciones y un cuadro tarifario que establecía cuatro boletos: $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), $ 1,50 (un peso con cincuenta centavos), $ 1,75 (un peso con setenta y cinco centavos) y $2 (DOS PESOS).



La empresa Gral. Tomás Guido continúa desviando el recorrido de la línea comunal 570
A raíz de este reclamo de los vecinos del barrio de Villa Corina, el colectivo comunal dejó de entrar al barrio, desde el miércoles 4 de febrero de 2009.

Avance Provisorio

Los vecinos del Partido de Avellaneda han logrado un avance positivo: a pesar de estar autorizada a cobrar $ 1,10 (un peso con diez centavos), $ 1,50 (un peso con cincuenta centavos), $ 1,75 (un peso con setenta y cinco centavos) y $ 2 (dos pesos), la empresa Gral. Tomás Guido sólo está cobrando los boletos de $ 1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS) y $ 1,50 (UN PESO CON CINCUENTA CENTAVOS). La legitimidad del reclamo vecinal logró eliminar de la discusión a los "legales" boletos de $ 1,75 (un peso con setenta y cinco centavos) y $ 2 (dos pesos).
Este logro llenó de ganas a los vecinos de continuar con el reclamo "por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570".

No hay comentarios: