sábado, 14 de febrero de 2009

Otro avance de los vecinos que reclaman "un boleto único y mínimo en la línea comunal 570"

A partir de hoy, sábado 14 de febrero, la línea comunal 570 explotada por la empresa Gral. Tomás Guido ha vuelto a pasar por el complejo habitacional de Villa Corina, respetando así el recorrido al que está obligado a circular por licitación. La línea 570 había dejado de pasar por el barrio en el cual se juntaron la mayor cantidad de firmas desde el pasado miércoles 4 de febrero.

Esta nueva conquista provisoria se da luego de que los vecinos hayan denunciado el ilegal desvío del recorrido ante el Defensor del Pueblo de Avellaneda, la Municipalidad de Avellaneda, la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

La nacionalización del reclamo vecinal

En el día de ayer, viernes 13 de febrero, los vecinos se trasladaron a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Presentaron el reclamo vecinal "por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570" e informaron acerca del incumplimiento del recorrido licitado a la empresa Gral. Tomás Guido. En la próxima semana se resolverá una reunión con autoridades nacionales.

Vecinos de Villa Castellino en acción

Hoy por la mañana, un grupo de vecinos de Villa Castellino realizaron pintadas y juntaron 300 firmas bajo la consigna "por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570".





El próximo lunes 16 de febrero desde las 10 de la mañana, realizarán una jornada barrial de junta de firmas. Participarán y acompañarán esta la actividad algunos vecinos de Villa Corina.



El reclamo vecinal se inició debido a que hasta el lunes 12 de enero de 2009 la línea comunal 570 del Partido de Avellaneda, explotada por la empresa Gral. Tomás Guido, cobraba una única tarifa de $0,90 (NOVENTA CENTAVOS). Luego del aumento nacional de tarifas los usuarios esperaban que esa tarifa única pasara a costar $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), pero eso no ocurrió. se estableció una división de secciones y un cuadro tarifario que establecía cuatro boletos: $1,10 (UN PESO CON DIEZ CENTAVOS), $ 1,50 (un peso con cincuenta centavos), $ 1,75 (un peso con setenta y cinco centavos) y $2 (DOS PESOS).

No hay comentarios: