viernes, 30 de enero de 2009

Vecinos de Villa Corina marcharán al Palacio Municipal de Avellaneda por un boleto único y mínimo en la Línea Comunal 570


Ayer jueves por la tarde, los vecinos del Barrio de Villa Corina, ubicado en el Partido de Avellaneda, se reunieron en asamblea en la Escuela Nro 32., para continuar organizándose bajo la consigna "Por un boleto único y mínimo en la Linea 570".

La reunión comenzó con un informe explicativo de las diferentes gestiones que está realizando la Comisión elegida por la asamblea:

- Se inició un reclamo ante el Defensor del Pueblo de Avellaneda.
- Se tomó contacto con otras asambleas del Partido de Avelaneda, una de ellas, la Asamblea de Wilde.
- Se averiguó que el Concejo Deliberante de Avellaneda, presidido por el Concejal Armando Bertolotto, votó en junio de 2008 la Ordenanza Nro. 20.667. Esta Ordenanza establece una división tarifaria en el momento en que el boleto único valía 0,90. Misteriosamente este aumento nunca se llevó a la práctica sino hasta este año, momento en que entró en vigencia la Resolución Provincial 04/09 del Ministerio de Infraestructura.

La Asamblea resolvió:

- Realizar una concentración frente al Palacio Municipal del Partido de Avellaneda, el día miércoles 4 de febrero al mediodía, bajo la consigna "Derogación de la Ordenanza 20.667". Se solicitará al Intendente Alvarez de Olivera que vete la Ordenanza.

- Continuar con la propaganda del conflicto en el barrio, realizando pintadas y repartiendo panfletos.

- Autorizar a la Comisión para buscar apoyo de otras organizaciones sociales y políticas en la concentración frente al Palacio Municipal del Partido de Avellaneda, el día miércoles 4 de febrero al mediodía.

No hay comentarios: