martes, 13 de enero de 2009

Grandes aumentos tarifarios en el servicio de energía eléctrica de las torres de Villa Corina

Luego de recibir el año nuevo a oscuras, debido a un apagón en las primeras horas del 1º de Enero de 2009, los vecinos del Complejo Habitacional Villa Corina, ubicado en el Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, se encontraron con un regalito de la mano de la empresa EDESUR.

Al abrir el sobre con la primer boleta del año se encontraron con enormes aumentos tarifarios, como por ejemplo: la torre 58 venía pagando alrededor de $200 por bimestre, la última boleta llegó por $800. La torre 18 solía pagar $300, la última vino por $500. Pero una de las torres más castigadas fue la Torre 80.

Para el bimestre 5/08, la torre 80 pagó $313 por un consumo de 2755 kWh. La boleta del bimestre 6/08 vino por un valor de $1.499 por un consumo de 3066 kWh.

La organización interna de las torres y el actual aumento de luz

A pesar de existir una Administración Central, cada torre se organiza de forma autónoma. Los vecinos de cada edificio se reúnen en Asamblea cada vez que un tema de importancia lo requiere. No todos los vecinos pueden pagar las expensas con regularidad. Por lo tanto para esta ocasión se organizaron dividiendo el total de la boleta por la cantidad de departamentos.

En un barrio humilde como este, el aumento se hizo notar.

No hay comentarios: