domingo, 19 de junio de 2011

Reunión de la Mesa Intersectorial de Villa Corina del mes de Junio de 2011

Una nueva reunión de la Mesa Intersectorial del barrio Villa Corina se realizó el pasado jueves 16 de junio en la sede del programa Envión que funciona en Casacuberta 4750.



De acuerdo con lo resuelto en la reunión anterior, cada actor-integrante de la mesa trajo un relevamiento de personas con problemas de documentación para armar un listado e ir sistematizando las demandas de documentación de acuerdo a las categorías previamente acordadas.

En representación de la Mesa, una comisión realizó un contacto con una Dirección del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para ver cómo agilizar los trámites de documentación y proponer una jornada de capacitación. Se presentó una nota.

Propuesta de armar un grupo en internet para estar más conectados.

En la segunda etapa de la jornada se conformaron cinco comisiones: 1) Red de organizaciones barriales: Se acordó realizar un relevamiento de organizaciones y confeccionar un tríptico. Necesidad de articular un herramienta para comunicación boca a boca entre los vecinos; 2) Realización de una actividad comunitaria: Se propone como fecha tentativa el mes de Noviembre; 3) Talleres de oficio en el barrio: Necesidad de oferta en capacitación para jóvenes en gastronomía, herrería y pintura; 4) Radio Comunitaria: Propuesta a largo plazo de gestionar colectivamente un medio de comunicación comunitario, respetando las diferentes visiones de quienes integran la Mesa y también permitir la libertad de expresarse. Necesidad de generar la voz del barrio y cubrir el bache que dejan los medios de comunicación tradicionales y comerciales. Necesidad de contactarse con otras experiencias. Necesidad de capacitación técnica y operativa; 5) Recursos de salud mental: Redacción de una nota para presentar a la Secretaría de Salud.

Queda para confirmar la fecha de la jornada de capacitación sobre derecho a la identidad.

Se fija como fecha de próximo encuentro el día lunes 1ro. de Agosto de 2011 a las 9:00 hs en "El Yunke", ubicado el San Lorenzo 1897.

__

No hay comentarios: