miércoles, 22 de junio de 2011

Comunicado de vecinos que luchan contra la entrega de la Costa de Quilmes a la multinacional TECHINT

VECINOS INTERRUMPIERON EVENTO RECLAMANDO A GUTIERREZ POR LA RESERVA NATURAL DE BERNAL.

Durante la mañana del martes 21 de junio, mientras se desarrollaba el Inti Raymi en la Casa de la Cultura de Quilmes, un grupo de vecinos interrumpió el evento con el fin de reclamar por la protección de la Reserva Natural de Bernal e interpeló a Gutierrez.



En el lugar se encontraban presentes representantes de los originarios y funcionarios, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio y el Intendente Francisco Gutiérrez.

La sorpresiva manifestación ocurrió al terminar su discurso el Intendente, cuando de manera pacífica, un grupo de jóvenes se aventuró a subir al escenario. Llevaban remeras coloridas con la consigna “No a la entrega de la costa” y carteles alusivos que declaraban entre otras cosas: “No al saqueo de la Pacha”, “No al pacto con Techint”.

Una de las vecinas tomó la palabra por el grupo y dirigiéndose al Gutiérrez y a Migliaccio manifestó: “Intendente le pedimos que las tierras costeras no queden en manos de un negocio inmobiliario, están poniendo en riesgo el medio ambiente… Les pedimos que cuiden la Pacha Mama de Quilmes y las proteja como en sus discursos los escuchamos decir”.

Cabe recordar que el conflicto “Proyecto Nueva Costa del Plata Vs. Reserva Natural” ya lleva unos años, y el último intento de tratamiento en el Concejo Deliberante se vio frustrado por falta de quórum a fines del año pasado.

Los vecinos –que se proclaman como auto-convocados- expresaron que continuarán en vigilia el tiempo que sea necesario para que no se apruebe la re-zonificación de la reserva costera que impulsa el Ejecutivo quilmeño, argumentando que “es irreparable el daño que significaría la destrucción de ese ecosistema, último pulmón verde de humedales, a causa del negocio inmobiliario por el que se quiere favorecer a Techint”, y agregaron: “Se quieren privilegiar los negocios privados antes que los bienes públicos y el bienestar de la comunidad”.

Prensa

www.riberaconurbanosur.blogspot.com

noalaentregadelacostaqa(a)gmail.com

__