jueves, 13 de enero de 2011

El salario básico de un trabajador municipal de Avellaneda es de $1.080

Trabajadores municipales de Avellaneda del área de salud y corralón realizaron ayer miércoles 12 de enero una concentración frente al municipio para manifestar por el aumento del salario básico que actualmente es de $1.080 y contra la discriminación por bonificaciones arbitrarias que realiza el ejecutivo municipal.



Los trabajadores denuncian "la arbitrariedad de algunos pagos que realiza el municipio en concepto de horas extras y colaboraciones, que sirven para aumentar el monto de cobro mensual pero para acceder a tal beneficio se debe estar en sintonía con con la gestión municipal y -además- no pueden computarse para los aportes".



Los trabajadores remarcaron la falta de mantenimiento del Hospital Municipal de Wilde y los trabajadores del corralón municipal resaltaron las pésimas condiciones de trabajo que se viven en esa dependencia, tal como lo corroboró una inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.



La jornada de protesta incluyó la interrupción del tránsito por la Avenida Güemes y la instalación de un carpa.



El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda convocó a un plenario abierto para mañana viernes a las 12hs en la sede sindical.



__

1 comentario:

Hugo Maljkovic dijo...

Excelente, los felicito, de hecho yo desconocía la movilización, soy delegado gremial de la Dirección de Defensa Civíl y pasaba por el lugar y los ví. Además lo destaqué en mi facebook, donde tengo algunos contactos que son del gremio y en mi blog, criticando la ausencia del Sindicato, y que gracias a su lucha nos dieron $600, cuando al gremio se lo habían negado y producto del paro en el Hospital de Wilde se abrieron las Paritarias