El próximo sábado 29 de enero de 2011 desde las 10 horas se realizará una jornada con motivo de cumplirse 2 años de la desaparición de Luciano Arruga. La jornada será en J. M de Rosas al 400, Lomas del Mirador, Partido de La Matanza.
Luciano era un adolescente de 16 años que se encuentra desaparecido desde el 31/01/2009, cuando fue interceptado por policías bonaerenses del destacamente de lomas del mirador ubicado en indart 106.
Testigos y peritajes determinaron que luciano estuvo en este lugar y en la comisaria 8º ubicada en tapalque y quintana.
El destacamento de lomas del mirador depende de esta comisaria 8 esta en tiempos de dictadura fue un centro clandestino de detencion,“el sheraton”, lugar siniestro que desaparecio y sigue aun en democracia desapareciendo seres humanos.
Hasta el ida de hoy los policias que sin justificacion alguna detuvieron a luciano lo golpearon brutalmente hasta quitarle la vida y lo desaparecieron continuan trabajando en diferente comisarias, esto es preocupante, es un problema para todos nosotros, usted se podria cruzar con estos asesinos uniformados.
Luciano es desaparecido y existe un por que, a el intentaron incluirlo en un grupo de jóvenes que robaban para la policía tras negarse a esta actividad es perseguido sistematicamente siempre bajo amenaza. Imaginese usted con 16 años sufriendo la persecusion de policias mafiosos que intentan por medio del miedo iniciarte en el delito.
El caso de luciano arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblematico de desaparicion forzada durante democracia por organizaciones de derechos humanos y el comité de los derechos del niño de las naciones unidas la cual en su informe del año 2010 exige a las autoridades argentinas de “concluir una investigacion exhaustiva e imparcial” e incluirlo en conformidad con la convencion sobre los derechos de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
NINGUN PIBE NACE PARA CHORRO Y ES NUESTRO DEBER PROTEGER SU FURTURO.
http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/
dondeestaluciano@gmail.com
__
No hay comentarios:
Publicar un comentario