viernes, 2 de enero de 2009

Con ustedes... Villa Corina!

Villa corina es un barrio humilde ubicado en la localidad de Villa Domínico, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Está delimitado por las Avenidas Centenario Uruguayo, Camino Gral. Belgrano, Suipacha y Crisólogo Larralde.

El origen del nombre:

Se dice que la dueña de una chanchería que existía en los comienzos de la formación del barrio (1950) se llamaba Corina.

Se pueden diferenciar las siguientes zonas:

- Zona de los Chalecitos: delimitada por las calles Oyuela, Lucena, Pico, Pasaje Homero manzi, Av. Centenario Uruguayo y Crisólogo Larralde.

- Zona de los Pabellones: delimitada por las calles Lucena, Pico, Celedonio Flores y "las tiras" 1, 2, 3 y 4.

- Complejo Habitacional: compuesto por edificios de 10 pisos denominados "torres" y edificios de 3 pisos denominados "tiras". En total suman 88 edificios, ubicados entre las calles Oyuela, Centenario Uruguayo y Casacuberta. Cuenta con un Centro Comercial, compuesto por despensas, carnicerías, remiserías, kioscos, heladerías, pizzerías, librerías, una peluquería y un local de revelado de fotos.

- "La Tierrita": delimitada por las calles Suipacha, Crisólogo Larralde, Casacuberta.

- Villa Corina: delimitada por: Av. Centenario Uruguayo, Av. Camino General Belgrano, Av. Suipacha y Casacuberta.

Instituciones educativas:

El barrio cuenta con: Un Jardín de Infantes Municipal. Tres Escuelas Primarias: la Nº 32, la Nº 58 y la Nº 59. Una Escuela de EnseñanzaEspecial, la Nº 507. Una Escuela de Enzeñanza Media denominada Técnica Nº 2. Existen además unos centros de apoyo escolar denominados CAEM.

Asistencia de la salud:

Dentro del complejo hay dos centros municipales de atención primaria: la Unidad Sanitaria Nº 1 que cuenta con una ambulancia y la Unidad Sanitaria Nº 17 ubicada en la esquina de Oyuela y Los Pozos, y no posee ambulancia. Para atenciones más complejas los vecinos se dirigen hasta el Hospital Presidente Perón y al Hospital Fiorito que están ubicados en el partido de Avellaneda.

Vida Social:

En este barrio se encuentran las sigueintes instituciones:

Deportivas: Polideportivo "Gabino Alegre", Club Vecinal Carabelas, Club Buenos Aires y Club 6 de Enero.

Sociales: Sociedad de Fomento Villa Avellaneda y Velatorio Comunitario "Epifanio González".

Religiosas: Parroquia "María Madre de la Iglesia", Hermanas de la Caridad, Iglesia San Vicente y numerosos Templos Evangelistas.

Asistenciales: Hay numerosos Comedores Comunitarios y Copas de Leche.

Otros datos:

La Línea Comunal de Transporte Público 570, junto con la "ex" 373, son las únicas líneas de colectivos que circulan dentro del barrio. Por Centenario Uruguayo circulan las líneas 10, 33 y 271 "A". Por Crisólogo Larralde pasan el 24, 33, 85, 178, 266, 271 "A" y "B" y 293. Por Suipacha pasan en 295 y la ex 373.

Entre las calles Oyuela, Casacuberta, El Salvador y Crisólogo Larralde está el Cementario Municipal de Avellaneda.

En la esquina de Oyuela y Casacuberta está la Comisaría 7ª de Avellaneda.

Existen actualmente varias Unidades Básicas, un Comité del Partido Comunista, locales de Organizaciones Sociales y de organizaciones de trabajadores desocupados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

amo a corina naci en avellaneda vivi parte de toda mi edad digamos hata los 28 años hoy 31 ,me encanto el comentario ya que conosco todo lo que esta escrito conosco mi barrio de punta a punta lo unico que me dio un poco de hasco es ver que cada ves se llena de unidades las cuales les roban el tiempo y obtienen plata de la mismisima munisipalida que hasco desde chacho alvarez hasta todos los que pasan o pasaron por la minisipalida mis grandes saludos espero un dia vover a mi pais mi barrio que por falta de trabajo deje mi tierra.espero que mis comentario no afecten a nadie saludos desde italia

Anónimo dijo...

yo naci y me crie estudie en villa corina no cambio por nada salir a la vereda y ver a mos vecinos o salir a caminar y ver a mid compañeros de colegio.... gtacias a la gente que hizo este lugarpara que otra gebte conozca lo lindo que es corina....

Anónimo dijo...

A la primer persona que escribió le comento que:
conosco va con "C"
Hasco va sin "H"
munisipalida es "Municipalidad"
Los nombres propios van con Mayúsculas

Espero que te valla bien en Italia y que por lo menos aprendas a escribir antes de volver.

Un saludo desde Villa Domínico.

Anónimo dijo...

Por error...
conosco va con "Z" no con "S" "Conozco"
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

a la tercera persona que escribió le digo que vaYa, va con Y... Si estás corrigiendo faltas de ortografía sería bueno que lo sepas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Conozco se escribe con "Z".
Municipalidad se escribe con "C" y no con "S".
Asco va sin "H".
No es Chacho Alvarez sino "Cacho Alvarez".
Vaya del verbo ir se escribe con "Y" si lo ponen con "ll" , o sea valla, significa que es una cerca.
Por favor aprendan a escribir.
Ah y me olvidaba existen los puntos y las comas. Ademas de que los nombres propios se escriben con mayúscula!!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber donde esta la escuela 23 de secundaria en villa corina; cero que va así EGB 23? Creo si mal no averigüé puede estar a 1 cuadra de la comisaría 7ª? Desde ya muchas gracias.

Jorge Di Pace dijo...

Hola quisiera saber donde esta la escuela 23 de secundaria en villa corina; cero que va así EGB 23? Creo si mal no averigüé puede estar a 1 cuadra de la comisaría 7ª? Desde ya muchas gracias.

villa.corina@hotmail.com dijo...

la escuela a la que haces referencia queda sobre la calle De la Serna... también conocida como la escuela primaria 32. saludos.

Laura Lopez dijo...

Buenas tardes quisiera saber si necesitan voluntarios ad honorem en su unidad sanitaria ya que estoy estudiando la Tec en Laboratorio y mas alla de las practicas que realizo me gustaria poder tener contacto con mas pacientes. Soy de Villa Dominico, y mi disponibilidad es Martes-Viernes y Sabados por la mañ. Si saben de algo lauraraquellopez@outlook.com

Unknown dijo...

hola quisiera saber si alguien conose a rosa elena oliva del edificio 19 o se encuentra en algun edificio que este en pico y homero manci es de suma urgencia su hijo la precisa!!!!

Anónimo dijo...

hola,soy de corina y auque estemos un poco marginados y mal vistos ,quiero aclarar que hay mucha gente buena, trabajadora, honesta , estudiosa y de profesión que logro y logra superarse cada dia, hojala podamos tomar ejemplo o simplemente respetar y cuidar a los q nos dejan bien parados en otros lugares , ya sea en escuelas, trabajos, entidades o deportes como Yesica en el boxeo. sabían q es de corina y vivía en barcelo y los pozos....

Unknown dijo...

Hola corina es un barrio muy barrial. Los vecinos dan alegria al barrio, el tema estudio lo mejor entre los destacados la guarderia del padre paco, el jardin la hormiguita viajera es como privado pero municipal; los niños salen leyendo y escribiendo ademas de que las maestras les enseñan basico de ingles; la primaria esta la 32 que ofrece curriculares y la 58 que brinda doble jornada es publica y los niños tienen materias curriculares de ingles computacion natacion en verano y comedor dentro la escuela. Todavia busco algo que sea acorde a esas cualidades y no encuentro

Anónimo dijo...

Hola a todos mis vecinos de Villa Corina les cuento que soy nuevo en el barrio y estoy contento de estar aquí,solo que me gustaría poder mejorar el barrio,por ejemplo arreglando las columnas de luz que tendrían que iluminar las veredas internas y sacar los autos abandonados que dan mal aspecto al barrio. Si arman algo para mejorar el barrio estoy dispuesto a colaborar sin banderías políticas ni nada parecido gracias.