jueves, 15 de enero de 2009

La línea comunal 570 de transporte de pasajeros aumentó sus tarifas sin autorización de la Municipalidad de Avellaneda

El recorrido de la línea 570 es actualmente explotado por la empresa Gral. Tomás Guido y une varios barrios y localidades del partido de Avellaneda. Desde sus comienzos esta línea comunal tuvo un único boleto. Pagando el boleto mínimo que se abonaba en otras líneas, se podía viajar por todo el recorrido.

A partir del aumento de tarifas del martes 13 de enero de este año el boleto único debería haber aumentado a $1,10. Pero esto no sucedió. La empresa aprovechó el aumento de tarifas para imponer el cronograma tarifario que rige en las demás empresas que tienen un recorrido interurbano. Por ejemplo: viajar en el 570 desde la localidad de Piñeyro hasta la localidad de Wilde, cuesta más que viajar en otra línea desde la localidad de Avellaneda hasta Palermo, en la Capital Federal.

El malestar de los usuarios comenzó a hacerse notar: se realizaron decenas de llamados a la empresa, al Defensor del Pueblo de Avellaneda, a la Dirección de Transporte de la Municipalidad, a defensa del Consumidor y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Vecinos de Villa Corina planean juntar firmas para que el boleto vuelva a ser mínimo y único.

Algunos choferes opinaron: "con estas tarifas viaja menos gente", "el que viaja a laburar, igual paga el aumento"

Empleados de la empresa Gral. Tomás Guido argumentaron que están autorizados por la Resolución Nº 4/09 de la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

En la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Avellaneda explicaron que no están al tanto de la autorización para aumentar la cantidad de secciones en una línea comunal.

En las oficinas de Defensa del Consumidor aconsejaron realizar la denuncia en la Dirección de Transporte de Avellaneda y luego seguir las actuaciones a través del Defensor del Pueblo de Avelaneda.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que no tiene jurisdicción en las líneas "500", es decir, las líneas comunales.

En conclusión: para poder aumentar sus tarifas, una línea comunal, debe contar con la autorización de la Municipalidad por la que realiza su recorrido, y esto no sucedió en este caso.

Teléfonos útiles:

Teléfono de la línea 570: 4240-4018
Dirección de Tránsito y Transporte de Avellaneda: 4353-1498/1545/1547 4206- 6582
Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires: (0221) 429-5030
Defensa del consumidor (avellaneda): 4222-9030
Secretaria de transporte de la nación: 4349-7254
Comisión nacional de Regulación del Transporte: 0800-333-0300

*copyleft.- esta nota puede ser reproducida libremente, aunque agradeceríamos citaran la fuente.=. www.villacorina.blogspot.com

8 comentarios:

Unknown dijo...

Justicia para raul jose birenkrant cuando camelo beninati chofer de la linea 570 lo paso por encima mientras estaba en la parada (en la terminal)esperando un colectivo, murio tras 5 horas de una dolorosa agonia en el hospital fiorito el 11-04-2010, lo destroso y destroso toda nuestra familia.

villa.corina@hotmail.com dijo...

hola alberto, quedamos a tu disposición para que comentes lo que le pasó a raúl...

nos solidarizamos con el pedido de justicia...

asoc. civil "vecinos de villa corina por un futuro mejor"

Unknown dijo...

Gracias Villa Corina, Lo que le puedo decir que Carmelo Beninati chofer de la 570 dio marcha atras para escaparse volviendo a pisar a Raul Birenbrant cuando gente del lugar impidio que el asesino que sigue trabajando se fugara, cabe señalar que esta es su segunda muerte de el asesino Beninati. Hagan algo por favor todos los dias sigen muriendo gente bajo las ruedas.

Anónimo dijo...

hoy 25 de febrero espero el colectivo en los posos y barcelo desde las 9:20 hasta las 10hs y no paso ninguna unidad, perdi mi turno con la doctora, llego a casa y quiero llamar a la linea para hacer una queja y el telefono da permanentemente ocuapado. No se puede jugar con gente como lo hacen usteds, la linea esta funcionando re mal. Me gustaría que alguien me explique que esta pasando. Gabriela

Anónimo dijo...

no existe ese número

villa.corina@hotmail.com dijo...

hola anónimo, decinos a qué número te referís así lo borramos... te recuerdo que este artículo es del ño 2009... saludos.

Anónimo dijo...

El telefono de la linea 570, llamas y te dicen que no pertenece mas-

Najya dijo...

Llamo a un 0800 que figura en internet y me dicen que no atienden reclamos de la linea 570... y le pregunto de que lineas si atienden reclamos para saber y la rta de la muchacha es que no me sabria decir de cuales lineas porque son muchas, le pedi que me nombre algunas, y la rta fue la misma... o ponen a idiotas al telefono... o se hacen los boludos...