lunes, 19 de septiembre de 2011

Fotografía, rock y Perón

Merlina Zapata vive en Villa Corina y se define como futura fotógrafa. Tiene 20 años, le gusta escuchar Pink Floyd y creció en una casa de militantes peronistas. Ella también se considera una militante. Hace cuatro años comenzó a interesarse cada vez más por lo que hoy define como una pasión: la fotografía.

El vacío mismo es una toma de las escaleras de la Torre 18 del Complejo Habitacional de Villa Corina realizada desde el piso 10: "Enfocarse sólo en el estudio y en los equipos profesionales no implica que vas a ser un gran fotógrafo, esa foto la saqué con el celular y sólo tiene un par de efectos".



Gotas de color fue tomada en una pileta en Lobos: "Que una foto sea buena o mala depende mucho del gusto del que la contempla, lo que no podés dejar de hacer nunca es dejar transmitir algo con ese momento".



Estadio Unico de la Plata, tomada el día de la inauguración: "El arte es la locura que cada uno lleva dentro, todos tenemos un poquito de arte y podemos manifestarla de diferentes formas."



Héroes: "La saqué durante el Bicentenario, los ojos y las caras de esos tipos muestran lo que vivieron, fue un momento de mucha emoción."



Tristan triste: "No importa con qué elemento intentés transmitir lo que ves, lo importante es lo que intentás transmitir."



Ghost fue tomada en el subte: "Dicen que los mejores fotógrafos son los que saben manejar la luz. Tengo varios refenrentes pero intento no quedar condicionada."



Quiroga y Núñez fue tomada en una casa de Dock Sud: "Me pareció muy triste, muchas veces la realidad es muy triste. Cuando saco la cámara y aprieto, se para el mundo. Una foto es como una canción, la experiencia de otro puede hacerlo sentir identificado."



__

No hay comentarios: