lunes, 20 de septiembre de 2010

Semillas del paso de la muestra itinerante "ningún pibe nace para chorro" por Villa Corina

Durante la semana del 13 al 17 de septiembre, la muestra itinerante "ningún pibe nace para chorro" visitó Villa Corina, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 58. Desde la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" compartimos lo acontecido y agradecemos a toda la red de trabajo.

Martes 14 de septiembre

- Obra de teatro “ningún pibe nace para chorro”Recibimos la visita de los chicos y chicas de la escuela media nº 8 de virreyes, quienes con el apoyo de sus profes escribieron un obra de teatro llamada “ningún pibe nace chorro”. Además la actúan ellos mismos, ya la presentaron en el auditorio del Hotel BAUEN y en el marco de la muestra itinerante “ningún pibe nace para chorro”, se presentaron en la Escuela Primaria Nº 58 de Villa Corina.







http://www.ningunpibenaceparachorro.lavaca.org/ningun-pibe-nace-para-chorro-la-obra-de-teatro/



Miércoles 15 de septiembre

- Ningún pibe nace para adicto Recibimos la visita de Gustavo Zbuczynski de la Asociación Reducción de Daños, la visión acerca de las políticas actuales en materia de prevención de adicciones y reducción de daños.

- Taller de herramientas jurídicas Partiendo de que a la marginalidad hay que meterle institucionalidad autónoma, se compartió con vecinos los pasos para constituir una cooperativa de trabajo y para constituir una asociación civil.

Jueves 16 de septiembre

- Escuela de gestión social “creciendo juntos”
Recibimos la visita de los amigos y amigas de la Escuela de gestión social “Creciendo Juntos” de Moreno. Se trata de una escuela que no es privada ni estatal.

Se proyectaron unos cortos animados que hicieron los alumnos, un documental de los talleres de cultura hip-hop y el trailer de la lucha por el boleto estudiantil que están llevando adelante, debido a que la empresa de transporte “La Perlita” les niega el pase estudiantil escolar.







Luego hubo un intercambio entre el taller de MC’s de Moreno y el taller de producción musical de Villa Corina. Se trató de una sesión de 20 minutos con improvisación musical y Freestyle, que fue capturada y quedará como registro documentado del intercambio.

http://www.ningunpibenaceparachorro.lavaca.org/escuela-de-gestion-social-creciendo-juntos-pedagogia-del-entusiasmo/

- Taller de derechos humanos la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, brindó una charla con vecinos y organizaciones.

- Justicia para Federico por la tarde recibimos la visita de familiares y amigos de Federico Villarreal, un jóven asesinado el año pasado. se proyectaron fotos para recordarlo y tenerlo presente.

Viernes 17 de septiembre

- Clase abierta del Taller de producción musical con computadoras de Villa Corina http://www.myspace.com/villacorina



- Mural en el patio interno de la escuela primaria Nº 58, realizado por los chicos y chicas y coordinado por la artísta plástica Veroka Velázquez







- Taller desbloqueador palabrerístico, coordinado por lavaca.org se trabajó con chicos y chicas de 5to y 6to grado para estimular y plasmar palabras que gustan y no gustan. Con el resultado se intervinieron unos guardapolvos que continuarán viajando con la muestra itinerante.



__

No hay comentarios: