domingo, 15 de agosto de 2010

No a la entrega de la costa de Avellaneda - Quilmes



En el municipio de Quilmes, está vigente una ordenanza que le da el carácter de "parque natural y zona de reserva ecológica", al área de la costa en la que la empresa global Techint quiere realizar un emprendimiento inmobiliario.



Ante este intento de destrucción del patrimonio natural local a manos de empresas transnacionales, que disfrazan el saqueo bajo los falaces argumentos del desarrolllo y el progreso, grupos de organizaciones y vecinos se están organizando para evitar que el Concejo Deliberante de Quilmes no trate un proyecto de ordenanza que beneficie a una empresa, en perjuicio de toda la comunidad.



Ayer sábado 14 de agosto-aniversario de Quilmes- se organizó una marcha por el centro de Quilmes para dar a conocer a toda la comunidad de esta situación. También Se realizan caminatas por la costa, bajo el lema "Conocer para defender", se juntan firmas y también han comenzado a reunirse los lunes a las 19 hs. en la plaza San Martín, exactamente en la esquina de Rivadavia y Sarmiento.

mail de contacto: noalaentregadelacostaqa(a)gmail.com



En diciembre de 2008, el Concejo Deliberante de Avellaneda votó la ordenanza n° 21.332, que ya rezonificó el área que está en la mira de Techint. Que el Concejo Deliberante de Quilmes no siga el ejemplo, también es de incumbencia para las organizaciones y vecinos de Avellaneda.

__

No hay comentarios: