jueves, 21 de julio de 2011

Un jóven murió y otro en quedó en coma luego de que su moto fue embestida por un móvil de policía vial

Nahuel Montenegro de 19 años falleció en la madrugada del lunes 18 de julio de 2011 a raíz de que su moto fue embestida en la esquina de Arredondo y Magdalena -en la localidad de Villa Domínico, Partido de Avellaneda- por un móvil de Policía Vial que circulaba en contramano. Su amigo Daniel Cilenci, también de 19 años, permanece en coma en el Hospital Perón de Sarandí.



Familiares y amigos de Nahuel y Daniel realizaron un corte durante el día de hoy en la fatal esquina para pedir justicia, denunciar los reiterados choques y accidentes y pedir la urgente instalación de un semáforo. A metros de la esquina está colgado un pasacalle dándole la bienvenida a otro vecino que se recupera de un accidente en el cual se quebró las piernas.



"Queremos justicia, que el chofer del patrullero la pague" manifestó Osvaldo Montenegro, padre de Nahuel, e informó que la ambulancia que acudió a auxiliar tardó 40 minutos en llegar y sólo trasladó a uno de los jóvenes, luego la misma ambulancia volvió por el jóven restante. Dicha ambulancia es parte del Centro Municipal de Emergencias Viales (UEV).



El reclamo incluyó el corte de las calles Arredondo y Crisólogo Larralde a la altura de las calles Cascomús y Magdalena, la quema de cubiertas, bombos y la intervención del asfalto con aerosol.



Mañana viernes 22 de julio realizarán un nuevo corte y se trasladarán al Hospital Perón para continuar protestando. La bronca de algunos amigos de Nahuel y Daniel se manifestó en frases como: "que las autoridades se ocupen de poner semáforos en lugar de andar pintando florcitas y sapos Pepe", en referencia a la gestión municipal de Avellaneda.

































__

No hay comentarios: