martes, 1 de marzo de 2011

Terminó la filmación del corto de terror "Corina Mutante"

El fin de semana del 26 y 27 de febrero, finalizó el rodaje del corto de terror CORINA MUTANTE, acerca de la contaminación en el Arroyo Sarandí, guionada y actuada los vecinos de la zona con el apoyo de la productora independiente COSAMOSTRA.

La idea se realiza en el marco de ponerle imaginación a la protesta por la contaminación urbana-industrial, para intentar vencer la indiferencia social y el acostumbramiento que hay hacia estas temáticas.

Luego de organizar el festival ARROYOFEST en marzo de 2010, donde los vecinos eligieron a Miss Contaminación, integrantes la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" le llevaron la idea de hacer un corto a los integrantes de COSAMOSTRA, a quienes habían conocido en la Cátedra Autónoma de Comunicación Social de lavaca.org.

El resto fue juntarse con vecinos de Villa Luján -donde el arroyo está a cielo abierto-, de la zona de Arredondo 3300 -donde el cauce está entubado-, y de Villa Corina -donde llegan los olores del arroyo y las fábricas que lo rodean-, para ir pensando el guión colectivamente, previo a la filmación.

La presentación del corto se planea para la segunda mitad de año, luego de los procesos de edición y post-producción. La intención es mandarlo a festivales y proyectarlo en escuelas y organizaciones barriales para ponerlo a debate y organizarse.

Primer día de filmación:







Segundo día de filmación:







__