miércoles, 29 de diciembre de 2010

Techint no consiguió quórum en el Concejo Deliberante de Quilmes

No pudieron: el oficialismo y el PRO no consiguieron quórum para Techint

El oficialismo jugó a las escondidas y en este mañana convocó a una sorpresiva sesión extraordinaria. Junto a sus extraños aliados del PRO buscaban aprobar el proyecto Techint, sin que este haya siquiera pasado por comisiones.



La maniobra no prosperó. Organizaciones vecinales ambientales, sindicales, sociales y políticas del distrito colmamos el recinto y expresamos una vez más nuestro rechazo a la iniciativa del grupo económico aliado de la última dictadura.



Dentro del recinto nos encontramos con la actitud patotera de los concejales Ricardo Argüello y Carlos Posch, ambos aliados de momento al intendente Francisco Gutiérrez. Desconociendo absolutamente su rol, desde su banca Argüello invitó a pelear a uno de los vecinos que presenciaba la fallida sesión.

Como venimos sosteniendo desde hace más de dos años, la importancia ambiental de la selva marginal y la desigualdad social que ese proyecto conlleva, merece al menos un tratamiento distinto por parte de los concejales. No creemos de ninguna manera que la única forma de salvaguardarlo sea regalándoselo a Techint, sino todo lo contrario.

Saludamos la decisión de los bloques que no prestaron quórum. Sabemos que algunos de ellos han adelantado su opinión a favor del proyecto. Aún así esperamos que impulsen también un debate más amplio del que participe la mayor cantidad de habitantes de nuestro distrito como sea posible.

El proyecto no pudo pasar esta vez. Fuimos protagonistas y lo vivimos como un importante avance hacia nuestros objetivos. Continuamos en estado de alerta ante cualquier intento de volver a convocar en los próximos días por parte del oficialismo.

Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental, CTA Quilmes, Foro en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medioambiente; Quilmes Unido; Bernal Unido; Asamblea de Wilde; Asociación Civil Ambiente Sur; Asamblea Otro Bicentenario; Unidos por el Río; Asamblea vecinal de Villa Corina; Asoc. Civil Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor; Centro de Estudios Pedagógicos Sociales y Ambientales Paulo Freire; SUTEBA Quilmes, ATE Quilmes, MTR Santucho; Tribuna Docente; CE ISFDyT Nº24; UJS; Proyecto Sur; Partido Obrero; Unidad Popular; MST, PRT Santucho.

__