sábado, 3 de abril de 2010

Carta de apoyo a los vecinxs de Oncativo - Córdoba, que se organizan contra las fumigaciones con agroquímicos

El lunes 22 de marzo de 2010 los vecinos de la Ciudad de Oncativo, en Córdoba dieron un paso histórico. Por primera en la historia de pueblo, los vecinxs presentaron un proyecto de Ordenanza por INICIATIVA POPULAR que que crea la zona de resguardo ambiental y prohíbe el uso de agroquímicos en dicha áerea, una forma de democracia que posibilita la ley Provincial de municipios de Córdoba (Ley 8102), donde los lxs vecinxs quienes hacen la legislación, patrocinados por el 1,5% del padrón electoral, a través de firmas certificadas. Para ello 180 vecinxs de Oncativo firmaron una carta certificada apoyando el proyecto de ordenanza.

Integrantes de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" tuvimos el gran gusto de presenciar uno de los encuentros de lxs vecinxs autoconvocadxs y también pudimos conocer la experiencia de la Cooperativa de Trabajo La Minga. Nos llevamos muchas ideas y conceptos que nutrirán el reclamo por el Sanemiento del contaminado Arroyo Sarandí.



Los amigos de Oncativo necesitan que las organizaciones que puedan envíen una carta de apoyo al proyecto de Ordenanza antes del martes 6 de abril dirigida "a los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Oncativo y al pueblo de Oncativo" y enviarlo a los siguientes correos:

Concejo Deliberante: hcd(a)oncativo.gov.ar

Medios de comunicación de Oncativo: comunicacion(a)oncativo.net.ar

fmamistadoncativo(a)hotmail.com

fmalternativa(a)oncativo.net.ar

radioclassic(a)hotmail.com

radioncativo1(a)hotmail.com

radioactiva1077(a)hotmail.com

info(a)portalradiocentro.com.ar

canalsiete(a)yahoo.com.ar

giacinticeci(a)hotmail.com

luciacoppari(a)gmail.com

Acá va nuestra carta:

Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, 3 de abril de 2010

A los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Oncativo y al hermoso pueblo de Oncativo y sus habitantes:

Por medio de estas líneas queremos hacer llegar nuestro apoyo al proyecto de ordenanza por iniciativa popular que crea la zona de resguardo ambiental en la Ciudad de Oncativo.

Creemos que este proyecto de ordenanza está en sintonía con algo que parece valer muy poco en estos días: la vida. Como seres humanos, la vida es nuestro gran tesoro, que debe ser defendido y cuidado con gran compromiso. Compromiso que sería plasmado en la realidad al aprobar este proyecto de ordenanza.

Vivimos en una etapa de la humanidad que requiere hacer una revisión en nuestros modos de producción de bienes y servicios. Esto no significa que hay que dejar de producirlos, simplemente es necesario buscar otras formas, otros medios que no afecten la salud de otros seres humanos.

Hubo un momento en la historia en que había amos y esclavos, algunos esclavos se sentían esclavos y pensaban que estaba bien que así fuera. Pero también hubo otros que no se sentían esclavos, se sentían libres, sentían que no debían someterse a ningún otro hombre. Luego se abolió la esclavitud.

Hoy vivimos nuevos métodos de sometimiento, los oncativenses comienzan a sentir que ya no quieren ser más esclavos de la enfermedad producto de la fumigación, los concejales tienen en sus manos la posibilidad de romper esas cadenas si tratan y aprueban el proyecto de ordenanza por iniciativa popular que crea una zona de resguardo ambiental en Oncativo.


A lxs vecinxs autoconvocadxs que impulsan el proyecto de ordenanza:

Siéntanse orgullosos de lo que están haciendo, día a día la maquinaria de la muerte nos dice que ya está todo dicho, que no valemos nada y que nunca podremos parar los sometimientos que día a día padecemos y soportamos.

No están haciendo nada malo, todo lo contrario, los niños de hoy y del futuro, juzgarán a las generaciones de hoy y reconocerán en uds. a quienes se jugaron por ellos cuando hubo que hacerlo.
También se detendrán a analizar las acciones, complicidades, hipocresías y omisiones de hoy, que en nombre del desarrollo y el progreso defienden intereses inconfesables, y permiten que la enfermedad y la muerte se habran paso entre los seres humanos.

Viva oncativo! Salvemos a oncativo!

Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" Matrícula DPPJ N° 34.477

__

No hay comentarios: