domingo, 25 de abril de 2010

Vecinos afectados por los olores del contaminado Arroyo Sarandí visitarán la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Avellaneda

Ayer sábado por la mañana tuvo lugar una nueva jornada impulsada por los vecinos que se vienen organizando por el saneamiento del Arroyo Sarandí.

Las estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes continuaron con la toma de muestras del lecho y de la orilla del arroyo para su análisis.



Al ya encontrarse constituida la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento del Concejo Deliberante de Avellaneda, una comisión de vecinos realizará una visita el próximo martes 27 de marzo a las 13:00 hs. para plantear la necesidad de un registro público de empresas en un radio de 200 mts. del cauce del Arroyo Sarandí, entre otras iniciativas. Llevarán las 500 firmas ya acumuladas para mostrar a los legisladores comunales.



Agradecimientos y repercusiones del festival “ARROYOFEST 2010”

Los vecinos realizaron el 20 de marzo pasado el primer festival acerca de la contaminación urbana e industrial y querían agradecer a todas las organizaciones y familias que de alguna manera contribuyeron para que todo transcurriera de buena manera.

Al Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, al Foro Hídrico de Alte. Brown, al Foro Hídrico Sanitario de Lomas de Zamora, al Foro Hídrico Sanitario de Lanús, a la Federación de Entidades y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, a AZULADO, a ATE Avellaneda por la bajada de luz, a Manuel por la escalera, a la flia. Quatrochi por el agua caliente, a Rubén por el aguante, a la flia. Alonso por la comida, a las estudiantes de la carrera de biotecnología de la UNQUI y a su área de vinculación social, al Foro Regional en defensa del Río de la Plata, a la Asamblea de Wilde, a la banda de rock Viejos Sueños que se coparon en compartir los micrófonos, a las postulantes para MISS CONTAMINACION, a Virginia y a Eliana por diseñar el flyer (volante), a los participantes del concurso de pesca, a los chicos y directivos de las Escuelas Primarias Nº 58 y 59 a Manteca, al Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, a Moroko, a Enzo, a Julio, a Barby, a Melisa, a Fernando, a Buba y sobre todo a los que siempre nos dicen cosas como: “pendejo nunca vas a cambiar nada, siempre estuvo contaminado esto” que nos llenan de fuerza y energía para continuar luchando por el futuro, por el presente, por los que están y los que ya se fueron.

Asociación Civil “Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor”

A continuación las repercusiones:

- Arroyofest, todo menos agua, en el diario Cambio21.
- Arroyofest 2010, en viajero digital.
- Fiesta contra la contaminación, en Diario Crítica.
- Villa Corina eligió a la Reina de la contaminación, en 24 Conurbano On Line.
- Arroyo Fest: Ambientalistas de la Región manifestaron contra la contaminación, en Agencia Suburbana
- Vecinos de Villa Corina eligieron a Miss Contaminación, en Diario El Vigía.
- La crisis del agua es la crisis de la vida, en Comunicación Ambiental
- Acompañamos a los amigos de Villa Corina, en Organización Social por la dignidad.

__