martes, 29 de septiembre de 2009

Vecinos y organizaciones continuarán reuniéndose "por el saneamiento del Arroyo Sarandí"

El próximo sábado 3 de octubre en la esquina de Arredondo y Sarrat a las 10:30 hs., se realizará una reunión para continuar organizando el reclamo por el saneamiento del Arroyo Sarandí.



Poco a poco el reclamo se va nutriendo con las diferentes perspectivas que cada vecino va aportando, ya que el entubamiento pedido por los vecinos tal vez no sería una buena solución a mediano plazo. Es bueno aprender de otras experiencias, por ejemplo: el arroyo Sarandí, cuando nace, se llama arroyo Las Perdices y los vecinos del Barrio San José, en Lomas de Zamora hoy se ven perjudicados porque el entubamiento fue mal realizado. VER INFORME.



Para parar la contaminación que hacen las empresas, no sólo hay que quedarse con el pedido de controles gubernamentales. También habría que ir teniendo en cuenta la posibilidad de iniciar un acción judicial que obligue a las empresas que están pegadas al cauce del arroyo, a que instalen plantas de tratamiento y depuración de los líquidos y gases que emanan.



Otro tema importante es ir organizando los datos de las diferentes enfermedades que se dan en la zona: problemas en la piel, respiratorios y muertes por cáncer.



Mañana miércoles 30 de septiembre en Canal 13 desde las 20:00 hs., se podrá ver un informe realizado por Daniel Malnatti, acerca de la gran contaminación en el Arroyo Sarandí.





___

No hay comentarios: