martes, 22 de septiembre de 2009

Proyección del documental "Cielo Abierto" en Wilde

El próximo lunes 28 de septiembre a las 18:30 hs, con entrada libre y gratuita, se proyectará el documental “Cielo Abierto” en el Centro Cultural "la nave" (Raquel Español 276 - Wilde, partido de Avellaneda).



El documental fue realizado por Carlos Ruiz y relata la lucha de los pobladores de Famatina y de Chilecito, en la provincia de La Rioja (Argentina), quienes resisten la instalación de una mina de oro a cielo abierto en el Nevado del Famatina (6.109 msnm). En medio de una convulsión política, logran echar a la empresa Barrick Gold y sancionar una Ley Provincial que prohíbe este tipo de minería, pero nada es seguro. Pocos días después, la ley es desconocida por los mismos que la sancionaron. http://cieloabierto-famatina.blogspot.com/

Desde la Asociación Civil "vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" recomendamos este documental de alto contenido emotivo y compromiso humano con el futuro y el presente. También invitamos a reflexionar: "en el lugar donde yo vivo ¿cuál es mi Famatina?".

Además, de acuerdo con la actividad que venimos realizando, llevaremos planillas para firmar "por el saneamiento y limpieza del Arroyo Sarandí, la creación de un registro público de empresas radicadas en la zona y el correspondiente control de las emanaciones fabriles".

El famatina no se toca, si a la vida... no a la minería contaminante.

No hay comentarios: