jueves, 24 de septiembre de 2009

Alumnos de la Escuela 58 participaron de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología "AVELONUS 2009"

Alumnos de 6º año de la EGB Nº 58 de Villa Corina participaron en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología "AVELONUS 2009", logrando el segundo puesto junto con otras tres instituciones educativas.



El trabajo se basó en la problemática de la basura en el barrio, la contaminación que ello produce y la necesidad del trabajo en comunidad para poder revertir la situación.



Con la asistencia de la señorita Alicia Freire, los alumnos Daniel Eleonori y Nicolás González, representaron a su escuela en esta Feria Regional. "Hicimos un recorrido por el barrio, sacamos fotos y tomamos nota del estado del barrio. Estamos juntando firmas para que la gente se comprometa a no ensuciar más el barrio, pero también es verdad que las empresas recolectoras a veces no pasan. Esta experiencia nos sirve más allá de ser parte de un proyecto escolar", manifestaron los alumnos.



Los alumnos intentarán que se implemente un programa de reciclado, para lo cual prepararán unas notas para presentar ante las autoridades que correspondan.

___

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a la docente y a los alumnos por todo el trabajo realizado y porque con mucho esfuerzo alcanzaron este logro.
Pedro