lunes, 2 de marzo de 2009

Vecinos de Villa Corina continuarán juntando firmas “por un boleto único en la línea comunal 570”

Los vecinos del barrio de Villa Corina, ubicado en la localidad de Villa Domínico, Partido de Avellaneda, continuarán juntando firmas bajo la consigna “por un boleto único y mínimo en la línea comunal 570”, cuyo recorrido actualmente es explotado por la empresa gral. Tomás Guido.

El desdoblamiento tarifario que comenzó a regir el 13 de enero de este año fue autorizado por la ordenanza municipal Nº 20.667 votada por el Consejo Deliberante de Avellaneda en mayo de 2009. Los vecinos pasaron de pagar $0,90 (noventa centavos) a pagar CUATRO TARIFAS: $1,10 (un peso con diez centavos) $1,50 (un peso con cincuenta centavos) $1,75 (un peso con setenta y cinco centavos) y $2,00 (dos pesos).

Al ser preguntados los funcionarios ejecutivos y legislativos avellanedenses, acerca de las razones que los llevaron a dar curso al nuevo cuadro tarifario, contestaron que “estaban obedeciendo al órgano de aplicación, que es la dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la cual recomendaba trasladar la división tarifaria nacional y provincial a la línea comunal”.

Ante este argumento, los vecinos se trasladaron el 12 de febrero a la Dirección Provincial de Transporte y les preguntaron a los funcionarios de esta dependencia si esto fue así. Les contestaron que en ningún momento recomendaron la división tarifaria, pero que había un párrafo de una resolución nacional que solicitaba a los intendentes que vean la posibilidad de aplicar los aumentos nacionales a los recorridos comunales.

A raíz de este nuevo argumento se realizó pedido de audiencia con la Presidenta de la República Argentina, el cual se encuentra en el despacho presidencial desde el jueves 19 de febrero pasado.

Además, el martes 24 de febrero los vecinos presentaron un pedido de audiencia con el dueño de la empresa Gral. Tomás Guido, Sr. Adolfo Domínguez para “tener la posibilidad de conversar acerca de las necesidades de los vecinos y de los costos que la empresa tiene para brindar el servicio de transporte público de pasajeros en el recorrido de la línea comunal 570”.

Por último, se inició un expediente en el Ministerio de Economía nacional, dirigido al Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, para que interceda en este reclamo vecinal. Telefónicamente, les anticiparon a los vecinos que este asunto debe ser resuelto por la Municipalidad, ya que escapa a las atribuciones de cualquier organismo nacional o provincial.

Ante estas novedades, los vecinos continuarán juntando firmas “POR UN BOLETO UNICO Y MINIMO EN LA LINEA COMUNAL 570”

No hay comentarios: