miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concentración frente a la Casa de Formosa en repudio al asesinato de 3 indígenas

Diferentes organizaciones de pueblos originarios se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Formosa para repudiar el asesinato de 3 hermanos indígenas de la Comunidad Qom y denunciar a los medios que manipulan la información, desmintiendo que la represión se haya desatado a partir de un ataque de dicha comunidad.



"Nos solidarizamos y repudiamos las muertes de nuestros hermanos, haciendo responsables de la represión a los gobiernos nacionales y provinciales" explica Oscar Maiza de la Comunidad Wichi, luego de dejar el petitorio a las autoridades de la Casa de Formosa. "Nos vamos con las manos vacías, dijeron que van a mandar todo a Formosa... Yo creo que lo van a cajonear".

El petitorio a las autoridades responsabiliza al gobierno nacional y especialmente al Gobernador Formoseño Gildo Insfrán y repudia el accionar policial.

"El Gobierno de Formosa niega a las comunidades el derecho de ser parte de la naturaleza y saquea las tierras para plantar soja... No pueden quedar impunes las muertes de nuestro hermanos, ellos también son humanos, pero parece que no merecen que sus derechos humanos sean respetados", apunta Enrique Mamani desde un megáfono y en medio de banderas whipala.

"En Formosa no se respetan los derechos humanos, existe una elite que controla las tierras fiscales de un modo feudal-colonial para entregárselas a los sojeros y negarles el territorioa a los Qom. En Formosa se dispone de la vida de las personas como si nada. Además desmentimos a Clarín y a La Nación que dicen que los Qom atacaron a las fuerzas policiales", apunta otro dirigente.

__

No hay comentarios: