jueves, 3 de diciembre de 2009

La Cooperativa Libertablas presentará un espectáculo de títeres en la Escuela Primaria 58 de Villa Corina

El próximo miércoles 9 de diciembre, la Cooperativa Libertablas se presentará en la Escuela Primaria N° 58, ubicada en Heredia y Posadas, en Villa Corina, Avellaneda.

El espectáculo se presentará -gracias a la Secretaría de Cultura de la Nación- en dos funciones, la primera a las 11:00hs y la segunda a las 13:30 hs.



LIBERTABLAS surge como consecuencia de la búsqueda de una estética producto de interrelacionar el teatro de títeres, con el de máscaras y actores lo que genera un increíblemente amplio campo de posibilidades imaginativas.

LIBERTABLAS es una cooperativa autogestiva integrada por no menos de 20 personas que desarrolla desde hace años una frondosa actividad que abarca no menos de 400 a 500 funciones al año, con una asistencia que ronda a los 300000 espectadores al año y más de 3200 escuelas en todo el pais… Habiendo dirigido y coproducido a mas de 18 Grupos del Interior a través de 28 años de trayectoria.



ESPECTACULO

“Re- Leyenda”

de LUIS RIVERA LOPEZ

Tres leyendas argentinas, dos actores-titiriteros,se unen para dar lugar a esta nueva producción de LIBERTABLAS, continuando con su objetivo de entretener transmitiendo contenidos y buscando desde espectáculos comprometidos desplegar asimismo calidad técnica y expresiva.

El motivo de esta obra es la necesidad de mantener vivas las historias y los relatos que caracterizan a nuestra tierra, viviéndolos con actuaciones de gran despliegue, representándolos con diversas técnicas titiriteras y complementándolos con canciones y bailes que ilustran lo regional y convierten el escenario en una fiesta compartida con la gente. Así el grupo continúa la saga exitosa de Leyendas Argentinas iniciada con su espectáculo ‘Leyenda’, que ya lleva ocho temporadas consecutivas ofreciendo funciones a lo largo de todo el país. Con “RE- LEYENDA” se agrega además, como condimento, un conflicto entre lo que puede hacer la ciencia para restablecer la integridad de la naturaleza, y el aporte del arte al bien común: cuánto está en manos de cada uno, de su capacidad de defender lo propio y de juntarse con otros y llegar a muchos con un mensaje de concordia y de confianza en que aún cabe esperar que el mundo no se venza a sí mismo.

LA LEYENDA DEL COLIBRÍ CUENTA LA HISTORIA DE DOS ENAMORADOS DE TRIBUS DIFERENTES Y ENEMIGAS, A LA MANERA DE UN ÉMULO REGIONAL DE LA BELLA Y DOLOROSA HISTORIA DE 'ROMEO Y JULIETA'. EL VIENTO COLABORA CON LOS AMANTES, CONVIRTIENDO A ELLA EN FLOR Y A ÉL EN PAJARILLO ÁGIL Y DIMINUTO, QUE ANDA POR EL MUNDO BUSCANDO A LA SUYA, REPRESENTANDO EL AMOR QUE NO SE DEJA VENCER POR NADA.

-LA DE LA YERBA-MATE CUENTA CÓMO LA LUNA Y LA NUBE SE METEN EN EL SUEÑO DE UN ABORIGEN SOLITARIO, PERO FUERTE Y VALIENTE, PARA OBSEQUIARLO EN PAGO POR SU LEALTAD Y CUIDADO, CON UNA PLANTA CAPAZ DE ACOMPAÑARLO TODA LA VIDA, SÍMBOLO DE AMISTAD ENTRE LOS HOMBRES.

-LA NUEVA AVENTURA DEL YACÍ-YATERÉ PONE AL DUENDE MALO, QUE ENCIERRA A LOS NIÑOS EN LA SELVA PARA HACERLES PERDER LA MEMORIA, EN PAPEL DE BUENO, HACIENDO LO PROPIO CON HOMBRES QUE LLEGAN PARA DESMONTAR, TALAR Y APROPIARSE DE LAS TIERRAS CON FINES COMERCIALES Y EGOÍSTAS, CONSIGUIENDO QUE ELLOS SE OLVIDEN DE SUS INTERESES Y ASÍ PONER A SALVO EL HÁBITAT NATURAL.

Actores y Titiriteros: Marina Svarzman y Diego Ferrari
Diseños de escenografía, vestuario y títeres: Alejandro Mateo
Música original: Daniel Garcia
Realización de vestuario: Mónica Navarro
Realización de títeres, Escenografía y mecanismos: Marcelo Fernandez, Juan Castillo Andres Manzoco, ,Julieta Rivera Lopez
Asistente de dirección: Andres Manzoco
Grupo de GESTION: Julieta Rivera Lopez,Anabella Valencia,Sergio Rower
Producción ejecutiva: Sergio Rower
Puesta en Escena y Dirección General: Gustavo Manzanal

Estreno 2009

www.libertablas.com.ar

www.cultura.gov.ar

___

No hay comentarios: