miércoles, 9 de diciembre de 2009

El grupo de teatro de títeres Libertablas se presentó en la Escuela 58 de Villa Corina



En el día de hoy, en dos funciones, el grupo de teatro de títeres Libertablas presentó en la Escuela Primaria N° 58 de Villa Corina el espectáculo "Re-leyenda". La escuela abrió sus puertas a los jardines de infantes de la zona, asistiendo también sus papás y hermanitos.



La obra cuenta tres leyendas argentinas que representan el amor, la amistad y el compromiso con el medio ambiente; y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.



A continuación algunas reseñas de la comunidad educativa que presenció el show junto con sus alumnos:

"Amigos de Libertablas: Mil gracias por lo que ofrecieron. Un regalo para chicos y grandes. Hermosas las historias que nos presentaron. Gracias por llegar hasta aquí, a Villa Corina. Seguramente muchos de nuestros chicos no tienen posibilidades de ver un espectáculo así, de otro modo. Les deseamos lo mejor y que sigan con esa energía y alegría que nos transmitieron. Un saludo de corazón. ¡Felices fiestas!" Pedro D'orio (de Gabinete EP 58)

"Realmente hermosa la presentación; la dinámica para representar nuestra tradición oral y escrita. Espectacular el despliegue de personajes y la calidad de los actores para interactuar con ellos en un marco narrativo musical. Felicito a los actores y musicalizadores por tan excelente labor. Por favor que se repita!!!" Susana Teijeiro (docente 2° ciclo EP 58 - Prácticas del lenguaje)

"Si las caras de los espectadores hablaran, dirían que lo de Libertablas fue realmente una puesta en escena y en el corazón de los niños, quienes atentos y atrapados por el espíritu del grupo, gozaron del arte traído a la 58 de la mano de historias que hacen a nuestra identidad. Color, música y actitud llegaron con estos artistas de visita a nuestra escuela, que los esperaba con ansias e incertidumbres, visita que superó las expectativas de chicos y grandes. 'Libertablas' pintó nuestro salón de actos escolares con pinceladas de tradición, ilusión, literatura, valores y música dejando ver el talento inmenso de los integrantes del grupo. Una propuesta educativa interesante, entretenida, emotiva, y por sobre todo con llegada a los niños, que hoy no es poca cosa. ¡Felicitaciones! Esperamos volver a ser anfitriones de tamaña calidad artística y gracias por permitir acercar a nuestros chicos al arte." (Ma. Fernanda - Bibliotecaria E.P. 58)

__

No hay comentarios: