lunes, 12 de octubre de 2009

Informe de la Jornada de actividades en el contaminado Arroyo Sarandí

El pasado sábado 10 de octubre se realizó una jornada de actividades en el contaminado Arroyo Sarandí, a la altura de la Av. Crisólogo Larralde en el Partido de Avellaneda.

Desde las 9:00 hs. un grupo de estudiantes de la licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, estuvieron realizando tomas de muestras para ser analizadas. Se eligieron dos puntos de recolección: un punto fue sobre el entubado del arroyo entre las calles Arredondo y Mansilla y el otro punto fue sobre el lecho del arroyo, debajo de la Av. Crisólogo Larralde.


Desde las 10:30 hs. se realizó la reunión vecinal en la esquina de Arredondo y Sarrat para continuar organizando el reclamo. Participaron vecinos que trajeron los documentos que confirman diferentes tipos de enfermedades. También vinieron una pareja de padres que tienen un hijo con broncoespasmos, quienes comentaron que cuando lo llevaron al Hospital, hubo varios casos con el mismo cuadro que vivían por la misma zona del arroyo.


Entre los vecinos existe la decisión de que se realice el entubado, pero con las garantías de que se hagan las correspondientes cloacas en los barrios por donde pasa el arroyo y con constantes controles para que no se realicen conexiones clandestinas. De la reunión participaron vecinos del partido de Lanús y del Foro de Salud y Medioambiente de Lanús.

Luego a las 14:00 hs una comisión de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" viajaron hasta Cláypole, Alte. Brown, para reunirse con vecinos del lugar y visitar el lugar donde nace el Arroyo Sarandí (ahí se llama Las Perdices) y sacar fotos de la parte del entubado y sus chimeneas pestilentes.



___

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, les estoy tratando de mandar las fotos pero me rebotan los mails, pasenme otra dirección ue NO sea hotmail.

Un beso

Cecilia.

villa.corina@hotmail.com dijo...

hola cecilia, que raro! si podés subilo a un servidor tipo http://www.imageshack.us/ y madanos los links...

saludos!