sábado, 29 de agosto de 2009

Vecinos de la zona del arroyo Sarandí llevarán su reclamo por los olores en la zona al Municipio de Avellaneda

Hoy sábado 29 de agosto, desde las 10:30 hs. en la esquina de Arredondo y Sarrat, se llevó a cabo una reunión de vecinos que habitan cerca del contaminado arroyo Sarandí, con motivo de organizarse para hacer algo contra los nauseabundos olores que hay en la zona.



La reunión comenzó con un informe de la campaña de junta de firmas; desde la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" explicaron que se llevan juntadas 324 firmas que fueron recolectadas en la esquina de Arredondo y Sarrat, en Plaza Alsina, en Villa Corina y en algunas escuelas del Partido.



Luego tomaron la palabra los vecinos que en el año 2000 se organizaron para solicitar el entubamiento del arroyo. La obra no fue terminada y sobre la parte que fue entubada se arrojaron los barros del fondo del lecho, altamente cancerígenos por su contenido de cromo. Se resolvió que si hay garantías de que el entubamiento pueda llegar a ser realizado como corresponde y que las empresas pegadas al arroyo serán controladas para que no realicen conexiones para descargas clandestinas, el entubamiento será incluido en el petitorio vecinal.



El tercer tema fue el listado provisorio de empresas radicadas en la zona. Se hicieron correciones del listado ya hecho y se aportaron nuevos datos de empresas químicas.



Con respecto a las enfermedades respiratorias y de la piel, se acercaron vecinos que mostraron estudios con datos positivos acerca de alergias e hinchazones en la piel. Se resolvió continuar con la averiguación de datos de este tipo de enfermedades en la zona.



La Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" se pondrá en contacto con vecinos del Barrio "El Dínamo" y de "Villa de Luján" para comenzar la etapa de propaganda en esas barriadas.



Luego del intercambio de reflexiones, los presentes resolvieron ir al Palacio Municipal del Partido de Avellaneda el próximo Martes 1º de septiembre a las 10:00 hs. y pedir la intervención del Intendente Ferraresi en el asunto.

___

No hay comentarios: