lunes, 7 de febrero de 2011

En Villa Corina hay equipo

VILLA CORINA FC, es el nombre una iniciativa que nació entre amigos del barrio Villa Corina.



Este grupo de amigos que vienen jugando al fútbol en muchos lugares, en 2010 tuvo la posibilidad de participar en una liga de fútbol amateur, que fin de semana tras fin de semana, se disputa en Zona Sur, llamada A. F. I. Torneos. La misma cuenta con 3 divisiones: Division "A", "B" y "C", y un formato muy profesional dentro de su amateurismo. Se disputan 3 torneos simultáneos de las diferentes categorías y se aplica un reglamento casi igual al que se utiliza en el fútbol profesional, existen los ascensos y descensos entre todas las categorías, y también las promociones, las cuales se disputan al finalizar los campeonatos. Existe tambin una copa, la cual la disputan los equipos mejor posicionados en todas las categorías y por último se juega una copa de verano, que se juega durante el receso de los torneos como para que los equipos busquen su puesta a punto.


Pablo Peralta, capitán del equipo, relata: "Al enterarnos de la existencia y la proyección que viene teniendo A. F. I. en los últimos tiempos decidimos inscribirnos. Tomamos la iniciativa de buscar buenos jugadores a lo largo y a lo ancho de Villa Corina con el objetivo de presentar un equipo competitivo debido al buen nivel que hay en la liga y representar al barrio en buena forma, con un espíritu de unidad y predisposición para, en definitiva, pasarla bien cada vez que nos tocara jugar. Una vez inscriptos, nos ubicaron en la categoría "B" del torneo en lugar de un equipo que se retiro del torneo por problemas con la organización. Con el correr de los partidos el equipo fue encontrando forma y mostrando un muy buen nivel, en 21 encuentros disputados perdimos 1 sólo, empatamos 3 y ganamos el resto, cosechando los puntos necesarios para disputar un partido promoción que nos daba la posibilidad de poder ascender a la categoria "A". Todo esto lo hicimos a pulmón, conseguimos unas camisetas, definíamos el equipo que entraba a la cancha entre nosotros y organizábamos todo lo que el equipo necesitaba. El domingo 9 de Enero pasado jugamos la promoción y logramos una victoria por 2 a 0 que nos depositó, para la próxima temporada que arranca en Marzo, en la categoria "A"."

Continúa Pablo: "Con el correr de las semanas, fuimos dándole buena forma al equipo, armamos lo que sería una selección de Villa Corina, la cual cuenta con un excelente equipo, nos llamamos VILLA CORINA FC. La organización de la liga dispone de una reglamentacion para la categoria "A" que demanda mucha mas dedicación de parte de los jugadores, piden un DT fijo como reglamentación, un delegado, un capitán y la indumentaria completa(camisetas, pantalones y medias iguales) para todo el equipo. De a poco nos vamos organizando, hemos traído mas jugadores para poder seguir representando al barrio de la mejor forma, hablamos con una persona que va a ser nuestro DT, ya casi tenemos arreglado el tema del delegado y por último estamos, con mucho esfuerzo, buscando la forma de hacernos la indumentaria."

La visión del deporte para este grupo es: "Entendemos que el deporte sirve como actividad recreativa por un lado y por el otro sirve mucho mas para que los chicos tengan un esparcimiento que los aleje de a poco de las cosas malas que puedan llegar a encontrar en la calle." VAMOS VILLA CORINA FC!!!
Pablo (C): 15 5637-2418

__

No hay comentarios: