domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto de solicitud de informes de las empresas que rodean al Arroyo Sarandí en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Se presentó un proyecto de solicitud de informes de las empresas que rodean al contaminado Arroyo Sarandí en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto lleva el N° de expediente D-1817/10-11.



PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES
LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través de sus organismos competentes, y a la mayor brevedad posible informe a esta Honorable Cámara, sobre los distintos aspectos relacionados a los establecimientos industriales de tercera categoría instalados en la Cuenca del arroyo Sarandí, en el tramo que comprende a la localidad de Villa Luján, Partido de Avellaneda:

1. Indique la cantidad de establecimientos que obtuvieron el Certificado de Aptitud Ambiental. Precisando, en cada caso, nombre del titular, razón social, domicilio del establecimiento industrial, datos del representante legal o apoderado y domicilio legal. Asimismo, informe rubro de la actividad, calidad de efluente y residuos que genere, riesgos potenciales de la actividad y dimensión del emprendimiento.

2. Informe resultados de la fiscalización realizada a los establecimientos industriales, por parte de la Autoridad de Aplicación en cumplimiento de la Ley N° 11.459 y su Decreto Reglamentario. Adjuntando los últimos estudios. En caso de no haberse efectuado, explique los motivos.

3. Indique si la Autoridad de Aplicación tiene conocimiento sobre denuncias efectuadas por particulares,organizaciones no gubernamentales y/o organismos oficiales, de casos de contaminación, provocados por aquellos establecimientos cuyo funcionamiento consiste un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente. En caso afirmativo, mencione el curso que se les dio a cada una de ellas.

4. Mencione todo otro dato de interés.

__

No hay comentarios: