martes, 23 de febrero de 2010

Trabajadores de la fábrica Bicupiro SA reclaman salarios adeudados y la continuidad de la fuente de trabajo

Los empleados de la empresa Bicupiro SACIF -ubicada en la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba- iniciaron ayer una medida de fuerza en reclamo de los salarios adeudados desde diciembre de 2009, aguinaldo y vacaciones.



La firma se especializa en la fabricación de equipos para higiene urbana, como por ejemplo camiones recolectores de basura y contenedores. Los problemas datan desde hace dos años cuando la empresa comenzó a atrasarse en el pago de los salarios. Luego, en agosto de 2009, su dueño Oscar Cuffia le cedió el 51% del paquete accionario al empresario venezolano Salomón Yehia y así comenzó el vaciamiento de la empresa.



La nueva administración abandonó el establecimiento luego de comenzar a endeudarse fraudulentamente pagando con cheques sin fondos a proveedores y empresas de servicios públicos.

Hartos de "las promesas sin cumplir", los 70 obreros -entre los cuales hay quienes cuentan hasta 45 años de antigüedad- permanecen en la fábrica cuidando las máquinas e instalaciones en guardias rotativas. Los medios locales siguen de cerca el conflicto.



Rubén Liendo, Oscar Luna y Sebastián Busano integran la Comisión Interna de la fábrica y manifestaron su deseo de continuar con el reclamo hasta dar con una solución: "Queremos seguir trabajando", dijeron.



"Hacemos un llamado a los oncativenses a que se sumen al reclamo, invitando principalmente al Intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero". Los obreros tienen el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Córdoba; mantienen una olla popular para aguantar este momento de incertidumbre y no descartan ninguna medida, como pueden ser un corte de ruta o la formación de una cooperativa para mantener los puestos de trabajo.



Integrantes de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" estamos de paseo por Oncativo y no podíamos dejar de solidarizarnos con este legítimo y justo reclamo.

__

No hay comentarios: