miércoles, 29 de julio de 2009

Contaminación del Arroyo Sarandí en Avellaneda

A continuación les dejamos una filmación y unas fotos del estado actual de contaminación del arroyo Sarandí, ubicado en el partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. A la altura de la Av. Crisólogo Larralde (ex Agüero) 3300 el olor es insoportable, pero por lo menos circula un líquido verdoso-grisáceo.


A la altura de la calle Casacuberta 3300 el cauce es una masa blanca que da la impresión de que se podría caminar sobre ella. El olor es peor que en la Av. Crisólogo Larralde, ya que se combina con los olores que emanan las empresas ubicadas en esta zona: curtiembres y químicas principalmente.






El olor de este arroyo descompuesto impregna a toda la zona, llegando hasta el barrio Villa Corina, ubicado a 12 cuadras, casi un kilómetro y medio. Integrantes de la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" tenemos pensado realizar alguna actividad de propaganda en la zona. Ya se ha tomado contacto con el Foro de salud y medio ambiente de Avellaneda.






-----

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y poco antes de las ultimas elecciones pusieron una especie de muro (así cuando uno pasa con el colectivo o en auto por Aguero ya no puede ver el "agua", pero no se dieron cuenta de que si podemos olerla)

Unknown dijo...

Primero empiezan con un muro y luego es la entubación. Parece que antes de limpiar y parar de ensuciar es preferible ocultar la suciedad bajo la alfombra.

Otro problema es el acostumbramiento, la resignación. Aboguemos por que esos cauces fluyan de vida, a través de mayor control en las industrias, cloacas para los vecinos y educación ambiental para todos.

villa.corina@hotmail.com dijo...

el muro lo modificaron, ahora nos llega a la altura de la cintura...

nosotros vivimos a 12 cuadras y tenemos ganas de hacer algo, hemos tomado contacto con la gente que en el 2001 se organizó para que lo entuben, pero se entubó todo mal y arriba tiraron el barro del fondo del lecho, que -entre otras cosas- tiene CROMO, que es altamente cancerígeno...

saludos!