miércoles, 23 de febrero de 2011

Invitación a dar vuelta la historia: NO a la entrega de la Costa de Avellaneda-Quilmes a Techint

Hola. Esta es una invitación a dar vuelta la historia.

Primer acto: La multinacional techint, a través de un contrato fraudulento con el CEAMSE, se apropió de tierras de la costa de avellaneda y quilmes. Por cada tonelada de tierra que techint enterraba -contaminando suelo y napas subterráneas- debía recibir un pago. Como el CEAMSE andaba corto de efectivo le garpó con tierras costeras. ¡Qué bueno el CEAMSE! otra de las tantas leyes de la dictadura vigentes hoy día.



Segundo acto: Techint se levanta un día y dice: "qué groso sería hacer un Puerto Madero en Zona Sur". Las tierras apropiadas ya las tenía, faltaría nomás que los municipios de Avellaneda y Quilmes rezonifiquen el área para poder construir.

Tercer Acto: El Concejo Deliberante de Avellaneda votó dicha rezonificación en diciembre de 2008 y en Quilmes todavía no pudo votarse.

Cuarto Acto: Techint necesita empezar con el garcaemprendimiento inmobiliario sí o sí y va a comenzar del lado de Avellaneda en marzo 2011.

Acá dejamos unos links para ver masomenos cómo viene la movida.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0285/articulo.php?art=9051&ed=0285
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0285/articulo.php?art=9052&ed=0285
Sintéticamente tiene dos puntos flojos: 1) está flojo de papeles, algunos lo comparan a la manera en que algunos grupos se apropiaron de Papel Prensa SA y 2) destruye una reserva natural que nos protege de las subidas del río. Otra cuestión puede ser que es un proyecto que beneficia a las clases MAS PODEROSAS DE LA ARGENTINA (y el mundo porque no) También podemos hablar de SOBERANIA, tal vez por eso la causa sería: "No a la entrega de la Costa de Avellaneda y Quilmes a Techint".

Acá va un sueño:

Quinto Acto: Vecinxs y organizaciones de Avellaneda se juntan el lunes 28 de febrero de 2011 a las 18hs, en Méndez 671, Wilde para organizarse.

Sexto Acto: Techint se mete el proyecto "Nueva Costa del Plata" en el maletín y se va a otra parte con su billetín.

Todxs los que se sientan identificadxs con esta causa, están invitadxs.

__

La moraleja del puercoespín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.



Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

__

jueves, 17 de febrero de 2011

Familiares y amigos de Lautaro Aragón realizarán un mural

Los familiares y amigos de Lautaro Aragón, el jóven fusilado por un agente del Servicio Penitenciario frente al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, realizarán un mural y proyectarán un documental en una pared del barrio Nueva Argentina.



A tres meses del asesinato de Lautaro, ocurrido el 16 de noviembre de 2010, su entorno resolvió realizar esta actividad. Las novedades del caso indican que la pericia confirmó el ingreso de dos proyectiles por la espalda a la altura del riñón y el pulmón, y que el jóven no tenía antecedentes, dos de los argumentos más utilizados para ensuciar el caso y de alguna manera justificar el gatillo fácil.



La cita es el próximo miércoles 23 de febrero a las 18hs en Villegas y Pitágoras, Sarandí, a metros del Hospital Presidente Perón.



__

miércoles, 9 de febrero de 2011

Corina mutante

Vení a jugar al carnaval y participar de la grabación de las últimas escenas del contrometraje CORINA MUTANTE de Cosamostra Producciones.



Traer ropa para mancharse, bombitas, baldes y todo lo necesario para divertirte con agua coloreada. Será el domingo 27 de febrero a las 14 hs. en la Plaza Ismael Moreno, ubicada en Arredondo 3300, en Sarandí, Avellaneda. Pcia. de Buenos Aires. (si llueve se pasa para el domingo 6 de marzo)



El guión del corto fue elaborado entre vecinos del contaminado Arroyo Sarandí junto con la productora independiente Cosamostra y la Asoc. Civil Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor. También será actuada por los vecinos.

www.cosamostra.com.ar
www.villacorina.blogspot.com
villa.corina(a)hotmail.com

__

lunes, 7 de febrero de 2011

En Villa Corina hay equipo

VILLA CORINA FC, es el nombre una iniciativa que nació entre amigos del barrio Villa Corina.



Este grupo de amigos que vienen jugando al fútbol en muchos lugares, en 2010 tuvo la posibilidad de participar en una liga de fútbol amateur, que fin de semana tras fin de semana, se disputa en Zona Sur, llamada A. F. I. Torneos. La misma cuenta con 3 divisiones: Division "A", "B" y "C", y un formato muy profesional dentro de su amateurismo. Se disputan 3 torneos simultáneos de las diferentes categorías y se aplica un reglamento casi igual al que se utiliza en el fútbol profesional, existen los ascensos y descensos entre todas las categorías, y también las promociones, las cuales se disputan al finalizar los campeonatos. Existe tambin una copa, la cual la disputan los equipos mejor posicionados en todas las categorías y por último se juega una copa de verano, que se juega durante el receso de los torneos como para que los equipos busquen su puesta a punto.


Pablo Peralta, capitán del equipo, relata: "Al enterarnos de la existencia y la proyección que viene teniendo A. F. I. en los últimos tiempos decidimos inscribirnos. Tomamos la iniciativa de buscar buenos jugadores a lo largo y a lo ancho de Villa Corina con el objetivo de presentar un equipo competitivo debido al buen nivel que hay en la liga y representar al barrio en buena forma, con un espíritu de unidad y predisposición para, en definitiva, pasarla bien cada vez que nos tocara jugar. Una vez inscriptos, nos ubicaron en la categoría "B" del torneo en lugar de un equipo que se retiro del torneo por problemas con la organización. Con el correr de los partidos el equipo fue encontrando forma y mostrando un muy buen nivel, en 21 encuentros disputados perdimos 1 sólo, empatamos 3 y ganamos el resto, cosechando los puntos necesarios para disputar un partido promoción que nos daba la posibilidad de poder ascender a la categoria "A". Todo esto lo hicimos a pulmón, conseguimos unas camisetas, definíamos el equipo que entraba a la cancha entre nosotros y organizábamos todo lo que el equipo necesitaba. El domingo 9 de Enero pasado jugamos la promoción y logramos una victoria por 2 a 0 que nos depositó, para la próxima temporada que arranca en Marzo, en la categoria "A"."

Continúa Pablo: "Con el correr de las semanas, fuimos dándole buena forma al equipo, armamos lo que sería una selección de Villa Corina, la cual cuenta con un excelente equipo, nos llamamos VILLA CORINA FC. La organización de la liga dispone de una reglamentacion para la categoria "A" que demanda mucha mas dedicación de parte de los jugadores, piden un DT fijo como reglamentación, un delegado, un capitán y la indumentaria completa(camisetas, pantalones y medias iguales) para todo el equipo. De a poco nos vamos organizando, hemos traído mas jugadores para poder seguir representando al barrio de la mejor forma, hablamos con una persona que va a ser nuestro DT, ya casi tenemos arreglado el tema del delegado y por último estamos, con mucho esfuerzo, buscando la forma de hacernos la indumentaria."

La visión del deporte para este grupo es: "Entendemos que el deporte sirve como actividad recreativa por un lado y por el otro sirve mucho mas para que los chicos tengan un esparcimiento que los aleje de a poco de las cosas malas que puedan llegar a encontrar en la calle." VAMOS VILLA CORINA FC!!!
Pablo (C): 15 5637-2418

__

Se realizó el primer festival en defensa de la reserva natural y en contra de la entrega de la costa de Quilmes y Avellaneda a Techint
















__